XLIII TORNEO DE GOLF SENIOR
GUADALAJARA COUNTRY CLUB
REGLAS LOCALES

Regirán las Reglas de la USGA adoptadas por la Federación Mexicana de Golf y las siguientes Reglas Locales y Términos de la Competencia. Es responsabilidad de cada jugador conocerlas. La referencia a los textos de la Reglas se encuentra en la Guía Oficial a las Reglas del Golf, la cual se encuentra publicada en las páginas web de la Federación Mexicana de Golf (www.fmg.org.mx) y de la USGA (www.usga.org). A menos que se indique de otra manera la penalidad por violar una Regla Local o un Termino de la Competencia es penalidad general.

Comité de Reglas del Torneo: Víctor Adames, Víctor Acevedo, Jorge Pérez León y cualquier otro  Oficial designado por el Comité durante el Torneo.

FUERA DE LÍMITE: El límite del campo está definido por el punto interno más cercan al nivel del suelo de bardas, rejas y estacas blancas. También, por el margen interno de líneas blancas.

OBJETOS INTEGRALES: Jardineras y plantas ornamentales no marcase como terreno en reparación; así mismo, los muros de contención de todos los lagos.

ÁREAS DE PENALIDAD: Identificadas con estacas amarillas o rojas y definidas por líneas amarillas o rojas.

PROTECCIÓN A ÁRBOLES JÓVENES: Los árboles jóvenes se identifican por un cilindro en su tronco y se consideran condiciones anormales del campo. Si la bola reposa en uno de estos árboles o el árbol  interfiere con el área de stance o swing pretendido, en cualquier parte del campo excepto en áreas de penalidad, el jugador puede tomar alivio sin castigo bajo la Regla 16.1

TERRENO EN REPARACIÓN: Indicado con líneas blancas.

ZONA DE JUEGO PROHIBIDO: El área con pasto recortado semejando un green ubicada en el hoyo 4 del lado derecho justo antes del lago, es una Zona Prohibida para Jugar. Si una bola reposa en esta área o la misma interfiere con el área de stance o swing, el jugador deberá tomar alivio obligatorio SIN PENALIDAD. En caso de que el área de alivio, por una bola en el área de penalidad, sea en esta Zona Prohibida para Jugar, el jugador debe dropear ahí la bola y posteriormente tomar el alivio obligatorio correspondiente. Alivio: dropear la bola dentro del largo de un palo del punto de alivio más cercano. 

PASTO RECIEN PLANTADO: Si la bola reposa en el área general y toca o reposa en una unión de pasto recién plantado o esta unión interfiere con el área de swing del jugador, el jugador puede tomar alivio sin penalidad bajo la Regla 16.1b o 16.1d. Todas las uniones de pasto recién plantado se consideran la misma.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES CERCA DE GREEN: Alivio por interferencia de una obstrucción inamovible puede tomarse según la Regla 16.1. Adicionalmente, si una bola reposa en el área general y una obstrucción inamovible en o dentro de dos palos del green y dentro de dos palos de la bola interviene con la línea de juego, el jugador podrá tomar alivio bajo la Regla 16.1b

OBSTRUCCIONES TEMPORALES INAMOVIBLES (TIOs): Todos los stands, área de primero auxilios, área de recepción de scores y toda la publicidad y automóviles de exhibición. Si existe interferencia o intervención por una TIO, el jugador puede tomar alivio sin penalidad de acuerdo a la Regla Local 8 F-23 (Procedimientos del Comité), pero debe buscarse el punto de alivio complete más cercano.

ZONAS DE DROPEO: En caso de existir, son una opción de alivio adicional.

RANURAS ALREDEDOR DE LOS GREENES: Las ranuras alrededor de los greenes son terreno en reparación. Si la bola de un jugador reposa   o toca una ranura o la ranura interfiere con el área de intención de swing: a) bola en Área General: el jugador puede aliviarse sin penalización según la Regla 16.1b, b) bola en el green: el jugador puede tomar alivio bajo la Regla 16.1d.

“Las Reglas Locales anteriores dejan sin efecto las Reglas Locales ordinarias del Guadalajara Country Club, sin importar que dichas Reglas Locales ordinarias estén o no publicadas”.

 

XLIII TORNEO DE GOLF SENIOR
GUADALAJARA COUNTRY CLUB
TERMINOS DE COMPTENCIA

Formato y Marcas de Salida:

Campeonato: jugarán 72 hoyos Stroke-play de marcas Azules. Categoría

Leyendas jugarán 72 hoyos Stroke-play de marcas Blancas.

Categorías 1era – 6ta: jugarán Match-play de marcas Blancas.

Categorías 7 ma – 9 na: jugarán Match-play de marcas Doradas.

Scores: Categorías Campeonato y Leyendas: Las tarjetas de sores deberán ser firmadas por el jugador y su anotador y entregadas en el área de recepción de scres inmediatamente después de terminar la ronda. Match-play participantes: El resultado de cada match deberá ser reportado al Comité inmediatamente después de trminado.

Empates: En match-play, los empates deberán definirse continuando la ronda hasta que haya un ganador; el hoyo por el que se continuará el match y la hora de la continuación serán determinados por el Comité. Empate al primer lugar el día Viernes en las categorías Campeonato y Leyendas, se decidrán jugando hoyo por hoyo (muerte súbita) hasta que haya un ganador. Los empates del 2do al 6to lugar serán decididos por la compaación de tarjetas “últimos 9 (hoyos 10 al 18), últimos 6 últimos 3, y ultimo hoyo”, sistema sugerido por la USGA y aplicado a la tarjeta de score del viernes.

Recomendaciones:

Sólo Categorías Campeonato y Leyendas: Si existe una duda sobre cómo proceder, se pueden jugar dos bolas informando a un jgador del grupo que se jugará una segunda bola y cuál de las dos quiere el jugador que cuente para su score. Antes de entregar la tarjeta de score, el jugador debe reporter esta situación al Comité; no hacerlo es motivo de desclificación..

Match-play participantes: Las Reglas no permiten en match play jugar una segunda bola. Si se rquiere de un decision debrá consultar a un Oficial de Reglas y si no hay uno disponible en un período razonable de tiempo, el match debería continuarse sin retraso. Cualquier reclamación será considerada por el Comité solo si fue hecha al oponente antes de que cualquier jugador en el match juegue de la siguiente área de salida o, en el caso del ultimo hoyo, antes de que el resultado de ese match sea final. Los starters y marshals No son Oficiales de Reglas pero, pueden ayudar a llamar a uno.  

Celulares: Se permite el uso de teléfonos celulares  durante cualquier ronda. Sin embargo, deberán usarse con discreción, sin distraer a otros jugadores y sin retrasar el juego.

Ritmo de Juego: El ritmo de juego es de 4 horas 56 minutos (consultar la tarjeta de score para el tiempo permitido en cada hoyo).

En cualquier momento durante la ronda, un grupo está fuera de posición si:

(1) Está por arriba del tiempo publicado en el ritmo de juego, y

(2) Ha llegado a un par 3 y el grupo de adelante ha inicado el siguiente hoyo o, llega aun par 4 y está libre o, llega a un par 5 y el grupo de adelante se encuentra en el green.

Si el grupo está fuera de posición, los jugadores tienen un máximo de 40 segundos para ejecutar su golpe; 10 segundos adicionales se le otorgan al primer jugador en iniciar un hoyo par 3 así como al primer jugador en jugar el segundo golpe en un par 4 o par 5 y al primero en jugar en o cerca del green. Los 40 segundos inician cuando es el turno del jugador, ha llegado ha donde se encuentra su bola y no hay nada que le impida realizar el golpe. Cuando es su turno, caminar para medir la distancia, ver la ubicación del hoyo o realizar swings de práctica cuentan en los 40 segundos permitidos. Tomar más de 40 segundos puede considerarse un “mal tiempo”.

Penalidades: Primer mal tiempo: 1 golpe; Segundo mal tiempo: penalidad general; Tercer mal tiempo: descalificación.

SUSPENSIÓN DEL JUEGO: Sí el Comité suspende la ronda porque considera que existe una situación peligrosa o la suspende  por cualquier otra razón, todos los jugadores deberían suspender el juego de acuerdo con las siguientes indicaciones:

  • Una nota prolongada de sirena SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL JUEGO
  • Tres notas consecutivas de sirena SUSPENSIÓN DEL JUEGO
  • Dos notas de sirena REINICIO DEL JUEGO

Si se suspende la ronda con una nota prolongada de sirena (situación peligrosa), los jugadores que se encuentren entre el juego de dos hoyos no deben iniciar el juego del siguiente hoyo hasta que el Comité lo autorice. Si se encuentran durante el juego de un hoyo, deben suspender el juego inmediatamente y no reanudarlo hasta que el Comité lo autorice. Si los jugadores no suspenden inmediatamente, podrían estar descalificados bajo la Regla 5.7b.

Nota: Durnte la suspensión del juego debido a una situación peligrosa, todas las áreas de práctica deberán estar cerradas hasta que el Comité determine su apertura. Los jugadores que hagan caso omiso de lo anterior podrían estar descalificados bajo la Regla 5.7b.

CONDUCTA ESPERADA POR TODOS LOS JUGADORES: El Comité puede descalificar a cualquier jugador que actúe de forma contraria con el espíritu del juego si considera que ha cometido una falta grave de conducta.

“El Comité se reserva el derecho de verificar el Handicap de cualquier jugador, en cualquier momento y por cualquier razón que considere necesaria y, si encontrara alguna diferencia, actuar en consecuencia, sin perjuicio de que el Handicap entregdo por el jugador haya sido aceptado al inscribirse al torneo”.